
30 Jun Efecto del Todo Incluido en nuestra dieta
EFECTOS DEL TODO INCLUIDO
El gran enemigo de nuestra dieta tiene nombre en verano, el buffet del “todo incluido”. 🙁
La modalidad de viaje de “todo incluido” tuvo sus inicios en la década de los años 30 (Holidays Camps, de Inglaterra) y se desarrolló con los Club Mediterranée en la década de los 60. Este modelo se generalizó con éxito en el Caribe, teniendo su origen en Jamaica . Incluyendo todo tipo de alimentos y bebidas del resort.
En la actualidad la modalidad de viaje turístico de “todo incluido” se está implantando en algunos destinos de “sol y playa” en España y en especial en Baleares y en Canarias.
Si tus vacaciones van a ser en un “todo incluido” y quieres disfrutar sin engordar o ya has engordado y estás a dieta, te doy una seria de soluciones.

Tp trainers Todo Incluido Verano
Evitaremos:
1- Caer en ansiedad o en estados de depresión.
2- La deshidratación.
3- No practicar ningún otro deporte de calor. Para ahorrar energías.
4- Dormir en extremo, sobre todo en el día.
5- Ser inconstantes.
6- Comer cualquier producto vacío, sin ningún valor nutritivo.
7- Comer chucherías, golosinas o productos vacíos que no te ayudarán.
8- Desvelarte frecuentemente.
Vamos a intentar seguir los siguientes consejos;
- Prohibido empezar por el postre.
Lo ideal para comenzar el buffet es arrancar con los primeros y segundos platos. Si te vas a los postres con hambre, sólo conseguirás llenar el plato de alimentos calóricos.
- Raciones bajas en calorías.
No se trata de seguir un estricto régimen alimenticio, pero trata de que los dulces, las frituras y el alcohol no sean la parte más importante de tu dieta. Elija antes raciones bajas en calorías como un plato de jamón o pavo, un revuelto de setas o verduras o una sopa fría (gazpacho, salmorejo, etc.) con una porción de atún a la plancha, por ejemplo. Y aprovecha las frutas de verano como el melón, la sandía, el melocotón, las ciruelas en tus postres, etc.

Tp trainers Todo Incluido Verano
- Toma agua. Alejate de las bebidas y alimentos vacíos.
Nos olvidamos hidratarnos. Por cada bebida gaseosa, jugo, café, chocolate caliente o licor que tomes bebe una buena cantidad de agua para compensar el consumo de todos los aditivos y químicos que le proporcionarás a tu cuerpo.
Toma agua, por sorbos, durante el día.

Tp trainers Todo Incluido Verano
- Comer dulce moderadamente.
Durante las vacaciones, los dulces son una atracción principal para la gente. Algunos también tienden a comer en exceso y aumentar de peso. Elige cualquier dulce único y disfrutan de su sabor en lugar de tener dos o tres postres juntos, esto le ayudará a mantener el peso hasta cierto punto.
- No comas porciones grandes
Este es sin lugar a dudas es el mejor de los consejos que podemos adoptar para no subir de peso durante las vacaciones. Comer porciones pequeñas y llevar algunos snacks para consumir entre comidas si fuera necesario, estos pueden ser: granola o barra de cereal, galletas integrales, una mezcla de frutos secos y frutas.
- Nunca llegues con hambre
Pasar muchas horas sin comer, hará surgir el apetito y arrasarás con el buffet del todo incluido, comiendo normalmente los alimentos más hipercalóricos.
- Mantente activo
Es importante mantener un equilibrio adecuado de los alimentos y el ejercicio durante las vacaciones. La época de vacaciones ayuda a recuperar las energías y a descansar de las labores diarias, pero no por esto debes dejar a un lado tu actividad física. Uno de los grandes beneficios que proporciona el ejercicio es que se pueden consumir algunas calorías de más y con este, se pueden quemar, así no tendrás riesgos de aumentar de peso. Puedes realizar algunos ejercicios, ya sea trotar, nadar, simplemente caminar o si estás en un hotel allí encontrarás un buen gimnasio.

Tp trainers Todo Incluido Verano
Parece fácil no?
Disfruta de las vacaciones sin sufrir consecuencias.
¡FELIZ VERANO! ?
Lidia Bastián Nutrición & Dietética