TP TRAINERS. Entrenadores personales. | Efecto del Todo Incluido en nuestra dieta
15885
post-template-default,single,single-post,postid-15885,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Tp trainers Todo Incluido Verano

Efecto del Todo Incluido en nuestra dieta

EFECTOS DEL TODO INCLUIDO

El gran enemigo de nuestra dieta tiene nombre en verano, el buffet del “todo incluido”. 🙁

La modalidad de viaje de “todo incluido” tuvo sus inicios en la década de los años 30 (Holidays Camps, de Inglaterra) y se desarrolló con los Club Mediterranée en la década de los 60. Este modelo se generalizó con éxito en el Caribe, teniendo su origen en Jamaica . Incluyendo todo tipo de alimentos y bebidas del resort.

En la actualidad la modalidad de viaje turístico de “todo incluido” se está implantando en algunos destinos de “sol y playa” en España y en especial en Baleares y en Canarias.

Si tus vacaciones van a ser en un “todo incluido” y   quieres disfrutar sin engordar o ya has engordado y estás a dieta, te doy una seria de soluciones.

Tp trainers Todo Incluido Verano

Tp trainers Todo Incluido Verano

Evitaremos:

1-          Caer en ansiedad o en estados de depresión.

2-          La deshidratación.

3-          No practicar ningún otro deporte de calor. Para ahorrar energías.

4-          Dormir en extremo, sobre todo en el día.

5-          Ser inconstantes.

6-          Comer cualquier producto vacío, sin ningún valor nutritivo.

7-          Comer chucherías, golosinas o productos vacíos que no te ayudarán.

8-          Desvelarte frecuentemente.

 

Vamos a intentar seguir los siguientes consejos;

  • Prohibido empezar por el postre.

Lo ideal para comenzar el buffet es arrancar con los primeros y segundos platos. Si te vas a los postres con hambre, sólo conseguirás llenar el plato de alimentos calóricos.

  • Raciones bajas en calorías.

No se trata de seguir un estricto régimen alimenticio, pero trata de que los dulces, las frituras y el alcohol no sean la parte más importante de tu dieta. Elija antes raciones bajas en calorías como un plato de jamón o pavo, un revuelto de setas o verduras o una sopa fría (gazpacho, salmorejo, etc.) con una porción de atún a la plancha, por ejemplo. Y aprovecha las frutas de verano como el melón, la sandía, el melocotón, las ciruelas en tus postres, etc.

Tp trainers Todo Incluido Verano

Tp trainers Todo Incluido Verano

 

  • Toma agua. Alejate de las bebidas y alimentos vacíos.

Nos olvidamos hidratarnos. Por cada bebida gaseosa, jugo, café, chocolate caliente o licor que tomes bebe una buena cantidad de agua para compensar el consumo de todos los aditivos y químicos que le proporcionarás a tu cuerpo.

Toma agua, por sorbos, durante el día.

Tp trainers Todo Incluido Verano

Tp trainers Todo Incluido Verano

  • Comer dulce moderadamente.

Durante las vacaciones, los dulces son una atracción principal para la gente. Algunos también tienden a comer en exceso y aumentar de peso. Elige cualquier dulce único y disfrutan de su sabor en lugar de tener dos o tres postres juntos, esto le ayudará a mantener el peso hasta cierto punto.

 

  • No comas porciones grandes

Este es sin lugar a dudas es el mejor de los consejos que podemos adoptar para no subir de peso durante las vacaciones. Comer porciones pequeñas y llevar algunos snacks para consumir entre comidas si fuera necesario, estos pueden ser: granola o barra de cereal, galletas integrales, una mezcla de frutos secos y frutas.

  • Nunca llegues con hambre

Pasar muchas horas sin comer, hará surgir el apetito y arrasarás con el buffet del todo incluido, comiendo normalmente los alimentos más hipercalóricos.

 

  • Mantente activo

Es importante mantener un equilibrio adecuado de los alimentos y el ejercicio durante las vacaciones. La época de vacaciones ayuda a recuperar las energías y a descansar de las labores diarias, pero no por esto debes dejar a un lado tu actividad física. Uno de los grandes beneficios que proporciona el ejercicio es que se pueden consumir algunas calorías de más y con este, se pueden quemar, así no tendrás riesgos de aumentar de peso. Puedes realizar algunos ejercicios, ya sea trotar, nadar, simplemente caminar o si estás en un hotel allí encontrarás un buen gimnasio.

Tp trainers Todo Incluido Verano

Tp trainers Todo Incluido Verano

 

Parece fácil no?

Disfruta de las vacaciones sin sufrir consecuencias.

 

¡FELIZ VERANO! 😉

 

Lidia Bastián Nutrición & Dietética