TP TRAINERS. Entrenadores personales. | ¿TU DIETA ES LA ADECUADA?
15865
post-template-default,single,single-post,postid-15865,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

¿TU DIETA ES LA ADECUADA?

Muchas veces comenzamos dietas por nuestra cuenta, sacadas de internet, o que nos ha dado un amigo/a, o porque te cuentan que es una dieta rápida… Una dieta no solo te ayuda a bajar peso, también te aprende a comer y corregir los malos hábitos alimenticios.

¿Cómo detectar que tu dieta es incorrecta?

¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

  • Dolor de cabeza, mareo o debilidad

Estos síntomas no deben presentarse con una dieta, ya que son signo de que las calorías están muy por debajo de lo que nuestro cuerpo requiere.

  • Sus ingredientes son difíciles de conseguir

Si la dieta incluye por ejemplo frutas exóticas que no puedes encontrar o que no son accesibles, es muy probable que no sea la dieta correcta para ti porque no puedes llevarla a cabo ni sostenerla por mucho tiempo.

  • No se ajusta a tu presupuesto

La dieta correcta, debe incluir los alimentos que sean accesibles. Una dieta equilibrada no necesita suplementación (por tanto un gasto añadido), ni batidos o alimentos sustitutivos de tus comidas. No te dejes engañar.

  • Te pone irritable o te deprime

Estar de mal humor o irritable por la dieta es un claro signo de que no está cubriendo nuestras necesidades básicas. Las continuas prohibiciones en la dieta harán efecto rebote después de perder esos kilos que querías por esa dieta inadecuada.

¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

  • Se basa en un solo alimento

Hay dietas que sólo se basan en la ingesta de líquidos, o una sola fruta, y si bien puede servir en ocasiones para desintoxicar el organismo, no significa que se trate de una dieta saludable para llevar por tiempo prolongado. Las dietas que no promueven una alimentación variada no nos aportaran todas necesidades nutricionales. La dieta de la piña, es la que más hace la gente que viene a la consulta. Imagínate todo tu día a piña.

 

MÁS SÍNTOMAS DE UNA MALA NUTRICIÓN

1-Obesidad o sobrepeso, cansancio y menor capacidad de trabajar

La obesidad que sufren algunas personas es genética, aunque gran parte de ellas son debidas a una mala alimentación y al sedentarismo.

¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

2-Alta presión arterial (hipertensión)

La hipertensión se puede prevenir modificando factores de riesgo relacionados con el uso nocivo del alcohol o la inactividad física. El tabaco puede aumentar el riesgo de complicaciones de la hipertensión.

3-Enfermedades cardiovasculares

El consumo de tabaco, una dieta malsana y la inactividad física aumentan el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

La realización de actividad física durante al menos 30 minutos todos los días de la semana ayuda a prevenir los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

4-Diabetes

Se prevé que la diabetes se convierta en el año 2030 en la séptima causa mundial de muerte.

Treinta minutos de actividad física de intensidad moderada casi todos los días y una dieta saludable pueden reducir drásticamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La diabetes tipo 1 no puede prevenirse.

5-Cáncer

Más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol.

6-Mal funcionamiento cerebral

Las dietas ricas en vitaminas B,C,D y E y ácidos omega-3 se recomiendan para un buen funcionamiento cerebral, mientras que las altas en grasas trans, aceleran el envejecimiento cerebral, empeorando por tanto su correcto funcionamiento.

Especialmente, las dietas altas en azúcar son altamente tóxicas; disminuyen el nivel de vitamina E en sangre, pueden provocar somnolencia, irritabilidad o incapacidad de concentrarse.

7-Envejecimiento acelerado

Alimentos con alto contenido en azúcar, la bollería, carnes rojas y cualquiera que este excesivamente frito pueden acelerar el envejecimiento. Los alimentos con un alto nivel de antioxidantes, como el maní o el té verde, protegen a las células de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro.

¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

8-Problemas de sueño

Tanto con irse a la cama con apetito como irse habiendo comido demasiado, se pueden tener problemas de sueño.

Además de comer en exceso, se debe evitar también los alimentos muy picantes, los altos en grasas y los que puedan producir gases o indigestión.

¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

9-Menor autoestima

Un buen físico ayuda a una autoestima positiva, al igual que tener sobrepeso la puede disminuir.

10-Problemas de indigestión

La indigestión, la sensación incómoda que se da en la parte superior del abdomen tras comer, puede producirse por comer alimentos altos en grasas, bebidas con gas, alcohol o cafeína.

11- Cabello dañado

De hecho, las principales víctimas de una dieta deficiente son los folículos pilosos. No comer resulta en deficiencias proteínicas y le da un aspecto pajoso y reseco a su melena. Esto se debe a la falta de nutrientes esenciales tales como ácidos grasos, vitamina C, cinc y hierro.

12- Problemas en dientes y encías

Si ha desarrollado un terrible caso de sangrado o inflamación de encías y le duelen los dientes, es muy probable que algo ande mal en su cuerpo. Fumar, consumir alimentos poco nutritivos y beber demasiado alcohol puede tener efectos adversos en la salud bucal.

13- Problemas gastrointestinales

Si constantemente experimenta molestias estomacales, diarrea, estreñimiento o indigestión.

¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

¿Tu dieta es la adecuada? Tp Nutrición

14- Se enferma constantemente

En términos simples, comer mal, no hacer ejercicio y dormir menos de 7 u 8 horas (la cantidad recomendada por expertos) por noche puede tener consecuencias muy severas en su cuerpo y, en particular, en su sistema inmunológico.

Actualmente hay una serie de tests  en internet que evalúan tu alimentación. El otro día hice uno y fue muy curioso. Te animo a que lo hagas, a ver que te sale. 😉

http://netdoctor.elespanol.com/tests/test-dieta-equilibrada

Si en tu vida diaria detectas algún síntoma revisa tu alimentación. Te aseguro que tu vida dará un giro positivo si haces pequeños cambios.

Lidia Bastián Nutrición & Dietética